domingo, 26 de agosto de 2012

Potosí

Una de las cosas impactantes en Potosí es la Casa de la Moneda! aunque es medio caro es bastante recomendable.


 Decian que como los q pintaban eran indigenas hacian a los caballos tristes representadose a ellos mismos.



 Una de las primeras monedas acuñadas en Potosi, muy Herman



Muyy meditativa..que hago aca??? vamos por unos drinks con nuestra nueva amiga Arg. María:



Tilcara - Purmamarca

Pucará, Tilcara.






Camino a la Garganta del diablo... bastante largo. Pero al llegar valía la pena.
































Calles de Tilcara.




De Tilcara nos tomamos un bus y fuimos a Purmamarca a pasar el día, hermosísimo! recorrimos el Cerro de 7 colores, y nos tomamos un remis con dos chicas tucumanas al salar "Salinas Grandes", el caminos fue espectacular, aunque la altura nos estaba medio boleando. Obviamente nos sacamos las típicas fotos!















Nos despedimos de nuestro tan querido y hermoso país y llegamos a la Quiaca, donde inmediatamente cruzamos la frontera. Luego de unas secuencias bastantes horribles en Villazón (frontera de Argentina y Bolivia), conseguimos el último colectivo que salía desde allí, así fue como terminamos en Tupiza, no había mucho para hacer...por eso decidimos tomar una excursión de cabalgata por los valles.... toda una aventura!





Valle de los machos...




comida post cabalgata



Las calles de Tupiza...



Sin mas que hacer en Tupiza (además de comer como cerdos), decidimos salir para Potosí, una ciudad con mucha historia!. Allí conocimos a Maria, una argentina que nos acompañó toda nuestra estadía ahí.



domingo, 19 de agosto de 2012

Salta

  Salimos para Salta. Cuando llegamos decidimos seguir con nuestro plan ahorrativo y caminar hasta el Hostel, detallando que hacia 32 grados y llevabamos las mochilas cargadas y los músculos atrofiados después de 4 hr de colectivo. En la tarde salimos a recorrer la ciudad, como hacia mucho calor buscamos shorts que jamás conseguimos ya que la gente se viste con ropa de invierno...aún con tanto calor. Fue muy divertido ya que no podiamos ni subir los cordones de la vereda y Sofi no levanta las cejas porque le duele el chichón. Encontramos cosas bizarras..









Greta en su foto de 15.. bueh 20..etc


Subimos al teleférico a ver la ciudad, de porfiadas y ratas decidimos bajar el cerro por las escaleras.Primero pre-calentamos en bici...Al pie fuimos a un Museo Antropológico. 









A la noche nos juntamos con los del Hostel a cenar y nos hicimos nuestro primer amigo: Pablo, con quien salimos esa noche y la siguiente.


En el Hostel conocimos una pareja que salia para Tilcara y nos vinimos con ellos en auto. Es hermoso este lugar! Felices de volver a salir de la ciudad.

  



La Plaza central estaba llena de chicos por el día del niño. Artesanos y puestos de comidas y todo el pueblo festejando en la placita.



Nos encanto Tilcara...decidimos quedarnos unos días mas para visitar sus alrededores.