martes, 4 de septiembre de 2012

La Paz


Llegamos muy temprano a La Paz, hacía mucho frío!, luego de varias vueltas con el taxi llegamos a la casa de Shey, nos estaban esperando con un mega desayuno gigante, nosotras felices, su familia lo mejor! Super atentos. Descansamos un rato, y a la tarde salimos de paseo, recorrimos unas calles llenas de artesanías muy baratas! Ya queríamos comprarnos todo, pero nos contuvimos.











La Paz es realmente hermoso, es una ciudad enorme entre montañas, donde se tiene una vista en cualquier parte de la misma del Illimani ( con sus 6.462 metros, es una montaña, ubicada cerca de la ciudad de La Paz). Fuimos a un mirador donde se podía ver toda la ciudad, espectacular!.



Hicimos un recorrido por diferentes museos de la ciudad, comenzamos con uno de Instrumentos musicales, buenísimo!!!! Y luego el típico paseo por los museos tradicionales, Museo Costumbrista Juan de Vargas, Museo del Litoral Boliviano, Museo de Metales Preciosos Precolombinos, Museo Nacional de Etnografía y Folklore.



















Otra visita interesante en La Paz, fue “El Valle de la Luna”.























Sucre

Sin más que hacer partimos a Sucre! La ciudad es muy hermosa, con mala suerte caímos un Domingo, tooodo cerrado, no sabíamos que hacer!.



Tejidos de Tarabuco.





El Mercado Central, exuberante.



Fuimos a conocer el tan famoso Parque Cretácico, pensábamos encontrarnos con un meega parque lleno de dinosaurios y cosas asombrosas, pero no, para nada!, no estaba mal, pero escuchando lo que la guía decía llegamos a la conclusión de que recorrimos miles de kilómetros para ver reproducciones de especies de dinosaurios que fueron hallados en nuestro propio país!!!!!!!! En fin..estuvo bien de despedida de la histórica ciudad.






Pisadas de dinosaurios reales, que se conservan hasta hoy.









lunes, 3 de septiembre de 2012

Potosí


En Potosí nos enteramos que había una fiesta de un santo en un lugar llamado “La Puerta” y obvio allá fuimos. La verdad para nada agradable, muchos puestos de comida al aire libre, puestitos de chucherías y no mucho mas asi que dimos una vuelta y nos fuimos al “Ojo del Inca”, un lugar paradisíaco, una laguna natural de aguas termales (a 30 y 35 grados),  al lado una pileta que se llenaba con el agua de laguna (apta para miedosos que no se atrevían a la laguna) y obvio ahí nos metimos jajaa. 
A la vuelta no teníamos como volver, así que nos pusimos a hacer el famoso "dedo" para volver a la ciudad. (En la laguna conocimos a una chica Alemana Katy, que se nos unió)





El Ojo del Inca









La vuelta en camioneta! 





Cholita hablando por cel!



Uno de los lugares a los cuales no se puede faltar en Potosí es las minas, no queríamos pagar una excursión porque nos resultaban demasiadas y caras y no nos atrevíamos a entrar en las minas, demasiado angustiante. Así que nos tomamos un minibús y ahí llegamos por tan solo 1,5. Allí nos recibió un nene de 11 años, Dario, que nos explico toooodo sobre el lugar, mejor que un guía!